Estas fechas sumergirán a Bilbao en seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos.
La sevillana Patricia Jurado Amador es la autora de la imagen vencedora del Concurso de carteles de carnaval de la Villa, impulsado por el Ayuntamiento. Su trabajo, una sardina y la baldosa de Bilbao, por el que recibirá 2 € como premio, se ha impuesto entre los seis finalistas por los votos de los ciudadanos, que han tenido un peso del 75% en la decisión final, y por los del jurado, que han supuesto el otro 25% restante.
Por una parte, destaca la alta participación de la ciudadanía, que ha emitido un total de 8.963 votos, tanto presencialmente en el Euskal Museoa, como de manera online en la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores ( EITB, TeleBilbao, El Correo, Deia, Gara, El Nervión, Onda Vasca, Radio Bilbao, Radio Nervión, Radio Popular, Bizkaia Irratia, Onda Cero y BilbaoHiria).
En esta edición, el jurado ha estado compuesto por la Comisión de Fiestas y Concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, los Concejales Asier Abaunza e Izaskun Guarrotxena, en representación de Bilboko Konpartsak, Galder Antón, la diseñadora Maylin Vergara, la Consejera de Triángulo Publicidad, Eva Martínez, el zarambolas del año pasado, Jon de Miguel y de EH Bildu, Alba Fatuarte.
Este año se han presentado 47 trabajos, un número similar al del año pasado, que han llegado de diferentes puntos del estado: Gipuzkoa, Navarra, Castellón, Barcelona, Asturias, León, Andalucía y Madrid, aunque la mayoría de las obras han tenido sello local.