columnacero.com

El príncipe Harry y Meghan anunciaron el nacimiento de su segunda hija: Lilibeth Diana

Nace la segunda hija de los duques de Sussex.

Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor nació el viernes por la mañana en un hospital de Santa Bárbara, California. Tanto la madre como el niño están sanos y bien; informó la pareja en un comunicado.

El Palacio de Buckingham anunció: "La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia".

El príncipe Harry y Meghan dijeron que llamaron a su segundo hijo Lilibet por el apodo de la Familia Real para la reina, la bisabuela del bebé. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su "amada difunta abuela", la Princesa de Gales; según el comunicado.

Lilibet nació a las 11:40 am hora local, pesó 7 libras y 11 onzas y ahora se está "instalando en casa". Es la undécima bisnieta de la reina y la octava en la línea de sucesión al trono. Significa que el príncipe Andrew, que nació como segundo en la fila en 1960, desciende al noveno lugar.

En un mensaje de agradecimiento en la página web Archewell de la pareja, ellos dijeron: "El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido de todo el mundo”.

"Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

El mensaje agrega que a cualquier persona que desee enviar obsequios se le pide que apoye o aprenda más sobre las organizaciones que trabajan actualmente para ayudar mujeres y niñas. Hasta ahora, la pareja real no ha publicado ninguna foto de su hija recién nacida.

La Familia Real Británica envió felicitaciones a Harry y Meghan desde Inglaterra

El Príncipe de Gales, el padre del Príncipe Harry y la Duquesa de Cornualles tuitearon: "Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento especial".

Y el duque y la duquesa de Cambridge dijeron: "Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili".

El primer ministro Boris Johnson envió sus "muchas felicitaciones" a la pareja y el líder laborista Sir Keir Starmer dio la bienvenida a la "maravillosa noticia".

El príncipe Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, se conocieron en una cita a ciegas y se casaron en mayo de 2018 en una ceremonia en el Castillo de Windsor. Le dieron la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, un año después.

La amiga de Meghan, Misan Harriman, quien tomó fotografías en blanco y negro de la pareja para el anuncio de su embarazo, tuiteó sus felicitaciones: "¡Lilibet ha llegado! ¡Felicitaciones a mi valiente amiga y su encantadora familia!"

Los duques de Sussex criarán a sus hijos lejos del foco mediático

El príncipe Harry ha reflexionado públicamente sobre su enfoque de la paternidad recientemente, diciendo que quería "romper el ciclo" del "dolor y sufrimiento" de su crianza con sus propios hijos.

Él y Meghan renunciaron a sus roles como miembros de la realeza en marzo de 2020. Hablando el mes pasado, el duque dijo que mudarse a los Estados Unidos no había sido parte del plan, pero que sentía que tenía que anteponer a su familia y su salud mental.

Como resultado de la medida, Lilibet es la realeza de mayor rango en la línea de sucesión actual que nació en el extranjero y sería elegible para convertirse en presidenta de los Estados Unidos.

Pero al igual que su hermano mayor Archie, que no tenía derecho a un título real cuando nació, a Lilibet no se le permitiría ser princesa, ni SAR hasta que la Reina muera y el Príncipe Carlos se convierta en rey, según reglas establecidas hace más de 100 años atrás.

Exit mobile version