columnacero.com

Pedro Sánchez alarga 15 días más el confinamiento del COVID-19

Pedro Sánchez en la Moncloa

El presidente del gobierno Pedro Sánchez acaba de compadecer en la Moncloa para informar a los españoles las nuevas decisiones que han tomado en los últimos días debido a la pandemia del Coronavirus

"Nueva prórroga que se alarga hasta el próximo día 9 de mayo"

"Mañana propondré alargar el confinamiento hasta el 9 de mayo pero nuestros más pequeños podran salir de manera controlada y con condiciones el próximo 27 de marzo. Sería un error muy grave sufrir recaídas y  debemos ser muy prudentes dado que no podemos correr riesgos", ha manifestado el presidente. "Durante las próximas semanas decidiremos cuales serán los criterios de seguridad e iremos informando cuales serán las medidas de protección. La propuesta del gobierno de España dejará que los niños y niñas puedan salir un ratito al día y será también responsabilidad de sus padres de tomar las medidas oportunas para no propagar el virus"

Desconfinamiento según las comunidades autónomas 

Pedro Sánchez ha manifestado que necesita que todos estemos unidos y que se plantean que el desconfinamiento podría darse por comunidades autónomas aunque ésto llevará tiempo para poder ir estudiando cada una de las comunidades en cuanto al número de afectados por Coronavirus. 

 

Exit mobile version