columnacero.com

Cómo renovar completamente tu living y disfrutar de tu hogar

Dale un nuevo estilo a tu salón.

Renovar y mejorar nuestro hogar es una de las tareas más gratificantes que existen. Agrandar, llenar de luz y hacer más confortables los ambientes cotidianos hacen que nuestras actividades en casa se vuelvan más placenteras. 

Hay muchas opciones simples para actualizar tu hogar. Podrías arreglar tu baño con una nueva cortina de ducha, accesorios y tapetes. También puedes actualizar la cocina con una nueva grifería moderna, utensilios de colores brillantes o comprar una nueva mesa de cocina. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Pero en esta nota nos vamos a centrar en el living de la casa. Dónde te reúnes a mirar tus series favoritas de Netflix, a charlar con amigos o tu familia o leer tu libro preferido.

Podrás elegir entre soluciones simples y pequeñas para un efecto sutil o ir a un proyecto más grande que te dará un cambio más drástico y embellecedor a tu living.

Te damos las mejores ideas que puedes usar para actualizar y renovar su sala de estar.

1. Flores y plantas frescas

Para obtener resultados rápidos, agrega flores frescas a tu sala de estar. Son una forma increíblemente efectiva de agregar color por un corto período de tiempo, especialmente si estás probando un esquema de color en particular.

Las flores también pueden hacer que una habitación se sienta más calidad y brillante, por lo que si tu sala de estar necesita un poco de nervios positivos y color, esta es una solución fácil y económica.

Las plantas tienen un atractivo acogedor y, cuando se colocan correctamente en el hogar, pueden hacer maravillas para que la casa parezca más cálida y acogedora. Las plantas pequeñas son un buen toque, especialmente en mesas y estantes. También puedes elegir una planta alta y colocarla en la esquina.

2. Actualizar el piso

Puedes elegir hacer algo más simple como agregar o cambiar una alfombra decorativa para refrescar el espacio o puedes asumir un proyecto más grande, actualizando por completo el piso de tu living.

Una vez más, las opciones son enormes, ya sea que desees elegir entre pisos sintéticos o naturales, las posibilidades son continuas. Si el que has elegido supera tu presupuesto, siempre tendrás la alternativa de solicitar microcréditos online, que por su rapidez de resolución y acreditación de dinero son ideales para este tipo de operaciones.

3. Introducir patrones

Si tu sala de estar es un poco simple, una forma inteligente de agregar interés es con un patrón. Esta es una idea ajustable que puedes escalar hasta que se adapte a tus gustos. Puedes comprar o hacer nuevas fundas de cojines o almohadas, agregar accesorios decorativos que tengan un patrón natural o uno pintado o  incluso puedes introducir un patrón con una alfombra decorativa.

Para un efecto más grande, cuelga una pintura abstracta para crear un tema de conversación alrededor de ella en tu living o vuelve a tapizar tu sofá con un material estampado.

4. Espejos por doquier

Agregar un espejo puede ayudar a abrir una sala de estar. Si no quieres jugar con colores o patrones, esta es una opción simple y efectiva.

Los espejos crean la sensación de espacio extra, por lo que son especialmente buenos en habitaciones más pequeñas. Puedes tratarlo como una pieza decorativa según el tamaño y el encuadre, con marcos modernos y ornamentados.

También pueden convertirse en una instalación de arte, utilizando múltiples espejos repartidos por un espacio para crear una pieza única.

5. Cambiar los muebles

Tanto el sofá como la mesa ratona o cualquier otro mueble que tengas en tu living deben estar en armonía con el estilo que quieres lograr. Es por ello que a veces conviene, sobre todo si tienes muebles viejos y de muchos estilos repartidos en tu sala, redecorar e ir comprando muebles nuevos con un único estilo decorativo.

Exit mobile version