columnacero.com

Desmentido el embarazo de Belén Esteban

Belén Esteban difícilmente podrá quedar embarazada

Según algunos artículos recientes de prensa digital española, “Belén Esteban está lista para volver a ser madre”. Los reportes aseguran que la colaboradora de Sálvame muy pronto, en el 2020,  le estará dando un hijo a su esposo Miguel Marcos y un hermanito a Andrea Janeiro.

Al parecer, durante las últimas horas, Esteban ha hecho saber de su deseo a varios familiares y seres más cercanos. La colaboradora ha confesando que este es su gran deseo para el año entrante: disfrutar una vez más de la maternidad y en compañía del hombre su vida.

Pues según la información médica disponible hasta la fecha, las cosas no son tan fáciles como las dibujan algunos, incluida Belén Esteban. Y es que la edad de la colaboradora es uno de los principales impedimentos para lograr un embarazo sin riesgo y que permita llegar a feliz término el nacimiento.

Diversos reportes científicos sobre la influencia de la edad de la madre en el riesgo obstétrico y perinatal demuestran que las mujeres de 40 años  y más, tienen un riesgo elevado de sufrir diversas patologías asociadas a la gestación y el parto, además de los riesgo para la salud del bebé.

Padecer infecciones urinarias, sufrir preeclampsia o eclampsia, diabetes gestacional, muerte intrauterina, hemorragias uterinas durante la gestación o luego de esta, síndrome de distres respiratorio en el recién nacido o que éste traiga algún defecto congénito, son solo algunos de los riesgos a los que se expone Belén Esteban con un embarazo, además de la dificultad que representa el hecho de lograr un embarazo a su edad.

Podremos asegurar que Belén Esteban y Miguel Marcos no dejarán de intentar un embarazo, y ojalá puedan cumplir ese gran sueño, sin embargo, las estadísticas están en su contra, ya que existen muy pocas probabilidades de quedar embarazada y menos aun de tener una gestación libre de enfermedades y riesgos para ella y su tan deseado bebé.

Exit mobile version