columnacero.com

GHVIP en peligro de cancelación por indicios de abuso sexual en la última edición de anónimos

GHVIP podría ser cancelado por un juicio sobre violación y abusos de GHREVOLUTION donde una jueza reconoce indicios

GHVIP podría ser cancelado. Una noticia de última hora relativa a la última edición de anónimos (GH Revolution) podría poner punto y final al programa donde participan Mila Ximénez, Alba Carrillo o Adara Molinero. Una mala noticia para Telecinco quien ya se ha visto obligado (también por decisión judicial) a cancelar el Pasapalabra de Christian Gálvez y crear una solución de última hora llamada Sálvame Banana con Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y María Patiño, entre otros.

En estos momentos se está celebrando un juicio en Colmenar Viejo que está investigando una presunta violación en la casa de Guadalix de La Sierra en la edición 18 del Gran Hermano de anónimos. La instrucción ha determinado que existen indicios de abuso sexual tras un video que sigue circulando en redes sociales relativos a los concursantes Jose María López y Carlota Prado; que se saldó con la expulsión de ambos, aunque ella volvería a entrar una semana más tarde.

El auto judicial

El Confidencial ha sido quien ha publicado el auto donde se puede ver en un video al concursante José María López realizando movimientos bajo el edredón "que aparentemente pudieran consistir en penetraciones" mientras que Carlota Prado se halla tumbada "sin apenas moverse, boca arriba".

Los abogados del concursante intentaron recurrir este documento, pero la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión el pasado 25 de julio al considerar que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual".

Para colmo de males, el programa de convivencia no sale bien parado pues se ha reconocido que ambos venían de una fiesta en la que se les había suministrado alcohol por parte de la productora. Carlota tomó cuatro chupitos que no le sentaron bien y Jose María simplemente se abstuvo de consumir ninguna bebida alcohólica. 

A continuación reproducimos parte del auto: "Se observa una manipulación interna en la que José María pudiera ser que estuviera quitando los pantalones y las bragas a Carlota. Esta le comunicó, sin apenas fuerza, la frase 'no puedo', sacó uno de sus brazos del edredón y lo dejó caer contra la pared". "También se quitó la parte de arriba con dificultad y sacó una mano, posicionándola en vertical y recta hacia José María, en la que pudo manifestarle que parase su acción, la cual pudiera consistir en tocamientos de su cuerpo en base a las oscilaciones apreciadas".

El papel del programa 

"Tales actos, en total, permanecieron durante cinco minutos aproximadamente, concluyendo cuando María Robles Hurtado, directora en ese momento del referido programa —la cual les estaba observando a través de las cámaras y quien ostentaba facultades para comunicarse por megafonía con los concursantes, asistencia de los mismos en el llamado 'confesionario', y organización del contenido del programa 24 horas—, ordenó a estos que se colocaran bien los micrófonos y que Carlota acudiera al confesionario".

Los abogados de Jose María han seguido insistiendo en su inocencia y achacan a los principales mandamases de Gran Hermano su responsabilidad por no haber parado la situación si sospechaban que podía estar cometiéndose un delito.

La parte de Carlota piensa de manera similar y ella misma ya se encargó hace unas semanas de criticar al programa por no haber intervenido antes y de alguna manera, supuestamente manipularla a ella de cara a la audiencia para dar a entender de que no había pasado nada. “Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En 'GH' trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada", fueron sus palabras.

¿Qué va a pasar con GHVIP?

No hay que olvidarse que Gran Hermano VIP es únicamente la versión de famosos del formato pero que sigue la misma dinámica original. Si se resolviera que el programa está implicado de alguna manera, siempre cabe recurso judicial, por lo que la actual edición del formato seguiría vigente.

Una vez agotados todos los recursos, siempre y cuando en el supuesto de que se acuse a productora y formato de no haber obrado bien, Telecinco, Mediaset y Paolo Vasile se verían obligados a retirar el formato de su parrilla para siempre después de 20 años.

Exit mobile version