columnacero.com

Telecinco desmiente a María Patiño y la deja en ridículo

María Patiño nuevamente en entredicho

Como cada año en verano siempre surge una serpiente de verano, esa noticia que corre como la pólvora y pone en pie de guerra a las redes sociales, resultando luego más falsa que un euro de madera.

Este año ha sido María Patiño la encargada de darle categoría de verdad a una fake news, que sinceramente no entendemos como una periodista de su experiencia no se ha molestado en contrastar debidamente, teniendo además la fuente en su misma cadena.

¿Ha caído en desgracia María Patiño en Telecinco?

Es una posible lectura de lo acontecido. ¿Cómo no saltaron las alarmas del más primitivo sentido común antes de dar la ‘noticia’? Pues no saltaron y este fin de semana María Patiño decidía tirarse a una piscina que no tenía agua.

En su programa Socialité se aseguraba que Albert Cavallé, conocido como “El estafador del amor”, un individuo que se dedica a contactar con mujeres solitarias e incautas a través de las redes sociales y que cuenta con 17 denuncias por apropiación indebida de dinero de estas mujeres, sería muy probablemente uno de los concursantes del próximo GH VIP 6.

Este individuo, se jacta de embaucar a cuanta mujer cae en sus redes admitiendo ser un golfo y un mujeriego aunque niega la mayor: la estafa. Según él, sus ‘conquistas’ quedan tan satisfechas con sus servicios que no dudan en prestarle el dinero que necesita para un tren de vida bastante elevado del que presume.

Cavallé ha sido absuelto de un primer juicio por estafa, pero sigue estando en libertad con cargos, por lo que tiene que desplazarse periódicamente al juzgado para firmar y por supuesto tiene antecedentes. Todo ello hace inviable su participación en ningún programa y ni siquiera hacen falta fuentes para confirmarlo, solo sentido común.

Telecinco desmiente

Rápidamente muchos digitales e incluso diarios en papel se hicieron eco de lo dicho en Socialité sin ponerlo en duda, lo que todavía es menos entendible, pero así funcionan las serpientes de verano.

Todas las redes sociales mostraban su indignación y rechazo ante el hecho y este martes Telecinco desmintió oficialmente una noticia que nunca debió producirse, con un contundente: NO

 

La  credibilidad de María Patiño, ya bastante resentida por repetidas noticias inciertas, queda de nuevo en entredicho. ¿Dará explicaciones del porqué de su ‘error’ al no cuestionarse la veracidad de la noticia?

Exit mobile version