columnacero.com

La ola de frío en Estados Unidos provoca que las iguanas se congelen en Florida

Iguana verde

Las bajas temperaturas que asolan estos días parte de Estados Unidos no afectan solo a las personas. Las plantas y animales de la zona están sufriendo también los azotes del temporal. Y entre la fauna destaca el caso de las iguanas verdes de Florida. Estos animales, de origen tropical, se están congelando y cayendo de los árboles.

Las iguanas son una especie invasora, que proviene de centroamérica y que puede alcanzar el metro y medio de longitud. Su origen hace que estén acostumbrados a altas temperaturas y que se paralicen por completo en cuanto el mercurio baja de los 10 grados bajo cero, algo que está ocurriendo estos días en algunos puntos de Florida.

La situación es tal que muchos ejemplares de esta iguana están cayendo de los árboles completamente congelados, despertando la curiosidad de los vecinos de la zona. Sin embargo, esa curiosidad no es buena, ya que los expertos han alertado de que las iguanas, pese a estar congeladas, siguen vivas. Según los especialistas, la intervención humana puede hacer que estos animales se calienten, recuperen la movilidad y, al sentirse amenazados, terminen atacando.

Exit mobile version