columnacero.com

Explosión en terminal de autobuses de Nueva York

Terminal donde se produjo la explosión

La explosión se registró a las 7:20 de la mañana, hora local, en la terminal de autobuses más transitada en Manhattan, entre la Calle 42 y la Octava Avenida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trata de un intento de ataque terrorista, “Gracias a Dios no consiguió su objetivo y las fuerzas de seguridad actuaron con celeridad” , dijo. Además pidió a los vecinos que no se dejen atemorizar y aseguró que los terroristas no van a “minar” sus vidas.

Este acto ha dejado al menos cuatro personas heridas, incluido el sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad y orginario de Bangladesh, este llevaba otro artefacto adosado a su cuerpo, que no explosionó. Fue inmediatamente arrestado por las autoridades.

James O’Neill, jefe de la Policía de Nueva York, señaló que el sujeto “hizo detonar a propósito” el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de heridos haya sido reducido. Sin embargo añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando investigaciones para conocer si el presunto autor de la explosión simpatiza o no con el yihadismo.

Según las autoridades, el presunto autor de la explosión resultó herido con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y oídos.

Pese a las escenas de pánico que se vivieron, dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas de metro que cruzan Manhattan.

Exit mobile version