columnacero.com

Felipe VI, sobre la reina Isabel II: “Su muerte nos deja un profundo sentimiento de ausencia”

El rey Felipe VI junto a la reina Isabel II del Reino Unido en una visita de Estado | CASA REAL

El rey Felipe VI se mostró muy apenado este jueves en Sevilla ante el fallecimiento de Isabel II. El monarca destacó la figura de la monarca británica que, con 96 años y tras siete décadas en el Trono británico, ha dejado un profundo "sentimiento de ausencia y inmenso respeto por su figura y trayectoria". 

Estas fueron las palabras de Don Felipe sobre la reina Isabel II: 

"Como todos ustedes saben, antes de comenzar este acto, hace apenas unas horas, hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II. No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado.

La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto.

He transmitido ya a Su Majestad el Rey Carlos, a toda la familia real británica y a todo el pueblo británico, nuestro sentimiento de dolor y de gran pesar en nombre de todo el pueblo español". 

V Centenario de la llegada a Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo

Felipe VI se encontraba en Sevilla para conmemorar el V Centenario de la llegada de la Primera Vuelta al Mundo a Sevilla. El jefe del Estado destacó de este viaje que, "como consecuencia, España se situó a la vanguardia de la modernidad, y Sevilla se transformó en punto de confluencia entre España, América y Asia, convirtiéndose en la primera ciudad verdaderamente global de Occidente. No cabe duda, pues, de que la hazaña de Magallanes y Elcano se inscribe en la relación de las grandes conquistas de la Historia universal. Como tampoco cabe duda de que la proyección global de lo conseguido nos permite seguir reivindicando, cinco siglos después, la vocación universal de España, algo que, como país, nos debe enorgullecer y que nos enorgullece profundamente". 

Exit mobile version