columnacero.com

Libertad para Puigdemont

Puigdemont ha estado prestando declaración en Bruselas.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas se libran de pasar la noche en prisión. El juez de instrucción responsable de tramitar la orden europea de detención y entrega, vigente desde el pasado viernes por la jueza Carmen Lamela, ha decidido este domingo dejarlos en libertad con medidas cautelares.

Puigdemont y los cuatro exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluis Puig, pactaron este sábado con la fiscalía de Bruselas entregarse voluntariamente en una comisaría del centro de la capital europea. Y así lo han hecho este domingo a las 9.17 horas en la comisaría de la policía federal ubicada en la rue Royal. “En presencia de sus abogados se les ha informado de la orden de búsqueda y captura y se les ha privado de libertad”, ha explicado este domingo el portavoz y magistrado Gilles Dejemeppe.

“El presidente Puigdemont y los consejeros en libertad. Hay países como Bélgica donde la justicia es independiente”, ha tuiteado Agustí Alcoberro (ANC). Por su parte, las entidades soberanistas han llevado a cabo una pegada de carteles contra los encarcelamientos, y los partidos perfilan sus estrategias para las elecciones del 21-D, momento en el cual la justicia belga podría devolverlo a España. Recordar que el PDeCAT ha apostado por Puigdemont como candidato a las elecciones catalanas a la espera de que cuaje la lista única que él propuso.

Exit mobile version