columnacero.com

Estos son los 30 invitados que asistirán al funeral del duque de Edimburgo

Carlos y Camila visitan el homenaje al duque de Edimburgo en Marlborough House. / Gtres

La Casa Real británica ha difundido este jueves la lista completa de los asistentes al funeral del duque de Edimburgo, fallecido la semana pasada a los 99 años de edad. En condiciones normales, estaba previsto que a la ceremonia acudieran cerca de 800 personas entre familiares, amigos y representantes públicos, pero las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus han obligado a la reina Isabel II a reducir la lista hasta los 30 invitados.

Además de la monarca, darán el último adiós a Felipe de Edimburgo en su funeral todos sus hijos y nietos, pero también otros parientes como el príncipe Bernardo de Baden, el príncipe Donato de Hesse y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg, nietos de las hermanas del fallecido duque.

La lista completa de asistentes al funeral es la siguiente:

El funeral por el duque de Edimburgo se celebrará a las tres de la tarde (hora local) de este sábado, 17 de abril, en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde después su cuerpo será enterrado en la Cripta Real.

Según lo previsto, los restos mortales del príncipe Felipe serán trasladados desde el Castillo de Windsor a la Capilla de San Jorge en el Land Rover especial que él mismo ayudó a diseñar para esta finalidad.

El príncipe Carlos y otros miembros de la Familia Real británica caminarán detrás del ataúd del duque de Edimburgo, mientras que la reina Isabel II llegará de manera separada a la ceremonia.

Una vez allí, los asistentes no convivientes tendrán que guardar la distancia de seguridad durante el oficio religioso, y todos tendrán que llevar mascarilla. La reina Isabel II y su familia seguirán de luto hasta que pasen dos semanas de la muerte del duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, 9 de abril.

Desde entonces, los homenajes en su honor no dejan de sucederse. Los británicos se han volcado en mostrar su admiración y gratitud con el difunto marido de la Reina en un libro de firmas virtual habilitado para la ocasión. Desde lugares tan significativos como las inmediaciones del Castillo de Windsor -donde murió- o el Palacio de Buckingham, los recuerdos de la población han sido trasladados hasta Marlborough House. A este última residencia se desplazaron este jueves el príncipe Carlos y Camila, quienes pasaron revista emocionados a todas las muestras de cariño en forma de ramos de flores, cartas, fotografías y otros originales obsequios.

Exit mobile version