columnacero.com

El Capitolio asaltado, cual república bananera, por seguidores de Donal Trump

Los Trumpistas asaltan el capitolio

Las imágenes que llegan de la ciudad de Washington, en concreto del Capitolio son propias de una república bananera. Miles de seguidores de Donal Trump  asaltan el edificio que alberga ambas cámaras (Congreso y Senado).

El Capitolio está siendo ocupado por seguidores Trumpistas a los cuales, este- Donald Trump-, ha animado en un tuit para que se congregaran ante el mismo, e impidiesen la ratificación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en las que se declaró ganador al Joen Biden

Inmediatamente han sido desalojado de la cámara el vicepresidente del senado Mike Pens y la vicepresidenta electa Kamala Harris y trasladados  a un lugar seguro por los servicios de seguridad para proteger su integridad física.

Los 534 legisladores presentes (435 representantes y 99 senadores) están siendo evacuados al sótano del edificio. La policía les ha ordenado que se pongan máscaras antigás de máxima protección. El Ayuntamiento de Washington ha decretado el toque de queda a partir de las 6 de la tarde (12 de la noche de España).

Las escenas de los asaltantes al Congreso son desoladoras, sobre todo tratándose de un país como Estados Unidos, cuna de la Democracia. El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha declarado "Lo que estamos viendo es antiamericano. Estoy disgustado. Estoy triste. Esto no es lo que debería ser nuestro país".

El vicepresidente Mike Pence ha condenado la violencia y ha llamado a la calma a través de Twitter: "La violencia y la destrucción que están teniendo lugar en el Capitolio de los EEUU debe parar y tiene que parar ahora mismo. Cualquiera involucrado debe respetar a las fuerzas del orden y abandonar el edificio", ha dicho Pence.

"La protesta pacífica es el derecho de todos los americanos, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y todos los involucrados serán perseguidos por la ley", ha escrito.

En cambio, Donal Trump, aun no se ha manifestado sobre los incidentes que están teniendo lugar en Washington.

“Los líderes demócratas del Senado y la Cámara exigen a Trump que pida a sus seguidores que se marchen

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schummer, han emitido un comunicado conjunto en el que exigen al todavía presidente Donald Trump que pida a sus seguidores -a los que ha arengado esta misma mañana- que abandonen el Capitolio.

"Pedimos al Presidente Trump que pida a todos los manifestantes que abandonen el Capitolio y los terrenos del Capitolio inmediatamente", aseguran en el comunicado.

Biden exige a Trump que comparezca en televisión nacional y reclame el fin del asalto "Pido al Presidente Trump que intervenga en televisión nacional ahora y que cumpla con su obligación, su juramento y la Constitución. Que reclamen el final de este asalto al Capitolio".

 

(Fuente: La sexta)

Exit mobile version