columnacero.com

Exteriores está facilitando el retorno de los transportistas afectados

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con su homólogo Suizo, Ignazio Cassis | MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está trabajando con el Reino Unido y con Francia para facilitar el retorno de los transportistas y los ciudadanos españoles afectados por el cierre temporal de la frontera con Francia lo antes posible. 

La Embajada de España en Londres está en constante comunicación con el Foreign, Commonweath and Development Office y con el Department of Transport del Reino Unido. La Ventanilla Única Brexit de la Embajada y los Consulados en el Reino Unido continúan prestando asistencia y suministrando información a los ciudadanos españoles que la requieren, entre otros aspectos en relación con el tráfico de pasajeros y de camiones en el Canal de la Mancha.

Por su parte, La Embajada de España en Francia señala que el Gobierno francés mantiene, en este momento, su intención de reabrir el trafico terrestre y marítimo a media noche, de hoy martes 22, con la realización de test PCR o de antígenos a los conductores y pasajeros.

En ese sentido, la posibilidad de que las restricciones al tráfico de camiones en el Canal de la Mancha sean parcialmente levantadas al final de la jornada de hoy permitiría, de confirmarse, ir recuperando poco a poco a partir de mañana la normalidad en los movimientos de mercancías entre el Reino Unido y la Europa continental.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desplazado este miércoles a Dover a un Cónsul de España en Reino Unido para asistir a los transportistas y a los ciudadanos españolesafectados por el bloqueo que se ha registrado en el Canal de la Mancha tras implantarse los test de Covid-19 obligatorios por las restricciones adoptadas por Francia y Reino Unido. 

El Cónsul estará presente en los dos puntos de concentración en los que se están practicando los test de Covid para identificarse ante los transportistas y ciudadanos españoles afectados en la zona. Su labor será la de acompañamiento y asistencia en las gestiones relativas a los test, así como de apoyo en la búsqueda de alojamiento si fuera necesario. 

Adicionalmente, la Embajada de España en Reino Unido ha facilitado información puntual, en español y a través de las redes sociales, sobre el protocolo de pruebas PCR para conductores de vehículos pesados que utilizan el Puerto de Dover o el Eurotúnel. 

A través de esa comunicación, la Embajada informa de que los conductores deberán realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir en Reino Unido y entrar a Francia. Advierten de que los conductores de vehículos pesados no deben viajar a Kent hasta nuevo aviso y, además, facilitan una serie de informaciones prácticas orientadas a todos aquellos que se encuentren en la situación de bloqueo que se experimenta en la zona afectada.

Exit mobile version