columnacero.com

Sánchez continúa sus vacaciones en Lanzarote

El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas del Palacio de Marivent.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido alargar sus vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote. El líder del Ejecutivo llegó a la isla el pasado 6 de agosto acompañado de su esposa, Begoña Gómez, y de sus hijas y es previsible que se quede en el archipiélago hasta el próximo lunes 17 de agosto. 

El líder del Ejecutivo interrumpió, por unas horas, sus vacaciones al mantener la tradicional audiencia vacacional con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. Tras mantener "un despacho ordinario en un tiempo extraordinariamente complejo", almorzar con los Reyes y reunirse con la presidenta de las islas Baleares, Francina Armengol, Sánchez voló a las 18.00 horas desde la base de San Joan para continuar con su descanso tras unos meses frenéticos a causa de la pandemia del coronavirus. 

Felipe VI y Pedro Sánchez despacharon acerca de la emergencia sanitaria, la evolución del COVID-19 en España y el resto del mundo, así como las emergencias social y económica derivadas de la primera, que se están viviendo en los sectores más afectados por el parón de la actividad económica. El presidente mostró su total respaldo al Rey y dejó en el tejado de la Casa Real el desvelar el paradero dde Don Juan Carlos

¿Qué es La Mareta?

La residencia de La Mareta es una estancia oficial del Estado perteneciente al municipio de Teguise. En 2015 se puso al servicio del país por deseo expreso de su Majestad el rey Felipe VI, cuando pasó a pertenecer a Patrimonio Nacional por intercesión del ministro de Turismo de entonces, José Manuel Soria. El entonces titular del Ministerio aseguró que serviría para alojar a mandatarios extranjeros y sumar a la Marca España. 

La estancia oficial fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey Juan Carlos a finales de loa años 80. Durante la década de los 70, fue uno de los pocos miembros de su familia que residió en dicho enclave turístico. Incluso la llegó a utilizar con destino de su luna de miel. 

La Familia Real la utilizó varios años como residencia de vacaciones, aparte del Palacio de Marivent (Palma de Mallorca). Sirvió como estancia ocasional para los expresidentes del Ejecutivo José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. El primero fue el excanciller alemán Helmut Kohl, durante la cumbre entre España y Alemania celebrada en mayo de 1992. También han descansado en La Mareta el expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov; y su esposa Raisa.

Exit mobile version