columnacero.com

Se llena de flores el desierto más seco del mundo

Flores violetas cubren la superficie del desierto de Atacama en Chile.

Las intensas y sorprendentes precipitaciones que ha regado El Niño las regiones del norte de Chile durante el invierno austral han dado paso a un insólito desierto florido en Atacama. El más árido y soleado del mundo.

El florecimiento es debido al fenómeno climatológico El Niño. Implica un sobrecalentamiento de las corrientes marinas del litoral del país, afecta especialmente a las aguas superficiales del Pacífico oriental y hace que la temperatura se incremente entre 1 y 3 grados centígrados, lo que incide en la distribución de las precipitaciones de las zonas tropicales.

VISITANTES DE ATACAMA

Dicho fenómeno acontece cada cinco o siete años pero últimamente deja disfrutar de la inusual estampa a los visitantes que deciden acudir a Atacama. El desierto florido, con más de 200 especies de flora endémica, es una de las postales más apreciadas por los miles de turistas que acuden a las regiones del extremo norte durante estos meses del año.

[Sumario]

Este florecimiento, que también tapiza la superficie de algunas zonas desérticas en Estados Unidos y Australia, se verá en su máximo esplendor hasta la primera quincena de septiembre en Chile. De momento, puede disfrutar del curioso resultado de la naturaleza en el siguiente vídeo.

Exit mobile version