columnacero.com

La Xunta destina 112 euros a la población de Mozambique y la Franja de Gaza

Niños comiendo en Mozambique.

La Xunta destinará este año cerca de 112 euros a colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la población de Mozambique y de la Franja de Gaza a través de la firma de convenios de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico del Mar (CETMAR) y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA España).

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza acaba de firmar un acuerdo con la Fundación CETMAR para contribuir a luchar contra la pobreza, mejorar las condiciones de vida y la seguridad alimentaria de las comunidades rurales y áreas costeras de la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique. En total, el Gobierno gallego destinará algo más de 91 euros a este proyecto.

[Sumario]

La Fundación CETMAR es el socio ejecutor de referencia para las actuaciones de cooperación para el desarrollo en materia de pesca y acuicultura. En concreto, lleva actuando en Mozambique desde 2003, gracias a la financiación de la Xunta.

Por otra parte, el Gobierno gallego acaba de firmar también un nuevo convenio de colaboración con la UNRWA España. Su objetivo es mitigar el impacto de la inseguridad alimentaria entre los refugiados de Palestina de la Franja de Gaza que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Para conseguirlo, la Xunta destina 20 euros para proveer cestas alimentarias de alto valor calórico a 166 familias. La Xunta lleva colaborando desde 2010 con la URNWA en el apoyo a los refugiados palestinos.

En el III Plan director de la cooperación gallega 2014-2017 se recoge la importancia de las actuaciones en materia de cooperación en los ámbitos de la pesca y de la acuicultura, así como también se establece la acción humanitaria como una prioridad sectorial.

Exit mobile version