columnacero.com

Facebook, Instagram y WhatsApp se recuperan de la caída mundial

¿No puedes usar las redes sociales? Es un fallo a nivel mundial.

¡Adiós a lo que se daba! No había mejor día para que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran una caída a nivel mundial. Han sido los servidores propiedad de Mark Zuckerberg los que han dejado de funcionar. Pero poco a poco, comienzan a recuperarse después de dos horas de los fallos generalizados.

Los usuarios han reportado fallos a la hora de cargar los timelines, enviar y recibir fotografias o mensajes, actualizar las storiesVamos, que no ha quedado pollo con cabeza en las redes sociales más usadas del momento. Ni en Instagram, ni en Facebook, ni en WhatsApp. 

A partir de este momento, después de dos horas en las que no se ha podido hacer uso de los servicios totalmente en algunos usuarios, las redes comienzan a recuperarse paulatinamente. Así se ha podido detectar en algunos dispositivos. Aunque de momento el fallo sigue afectando a millones de usuarios en todo el mundo. 

¿La única gran red social que se ha salvado de la hecatombe? Efectivamente, ha sido Twitter. Y precisamente en esta red social, que se dice que cada vez está en mas deshuso en comparación con las otras grandes competidoras, ha sido donde ha saltado la noticia al ruedo y el lugar donde los usuarios han podido descubrir que no tenían un problema con su línea de teléfono, con la trasferencia de datos o con los megas contratados. 

CAÍDA DE WHATSAPP EL DOMINGO DE RAMOS

Los fallos han sido principalmente detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes sociales más usadas aún no han dado explicaciones al respecto. Y sino, también queda la opción de usar Telegram, que también se ha salvado de la caída generalizada. 

[Sumario]

¡Qué buen día para que no puedas hablar con los amigos y familia a través de WhatsApp! Precisamente hoy, domingo de Ramos, que reluce el sol en gran parte de España y que son muchos los que aprovechan para salir a disfrutar del buen tiempo, no hay opción para enviar mensajes para concertar una cita en el comienzo de la Semana Santa. ¿Cómo informaría las cofradías del avance de los itirenarios? 

Pero este es el segundo gran fallo que registra. El anterior fue el pasado 13 de marzo, cuando Facebook informó un día después que no tenía nada que ver con un ciberataque denominado DDoS. O sea, un ataque de denegación de servicios, que ocurre cuando el servidor se ve saturado por una avalancha de demanda a la que no puede dar respuesta. 

¿Cómo definió los problemas? La red social Facebook, con 2.3000 millones de usuarios activos, tuvo una caída notable en nomviembre atribuida a un "problema de servidor" o ya en septiembre, como se mencionaba en aquella ocasión, fue por "problemas de red". 

 

Exit mobile version