columnacero.com

Encuentran dos maletas del periodista Khashoggi en un coche del consulado saudí

Erdogan considera el hecho como un "asesinato planificado". (Archivo - Agencia Anadolu)

La policía turca ha encontrado dos maletas con varios efectos personales del periodista asesinado Jamal Khashoggi en su interior. El hallazgo tuvo lugar, según CNN Turquía, el pasado lunes cuando varios efectivos de la policía registraron un vehículo del consulado de Arabia Saudí en Estambul. Además, la agencia Reuters también reporta este hecho asegurando que uno de sus periodistas logró ver cómo un equipo saudí acompañaba a los investigadores durante el registro en el que se encontró el vehículo.

La cadena de noticias británica Sky News ha informado acerca del hecho: en base a sus “fuentes” anónimas, los investigadores turcos podrían haber encontrado restos del cadáver en el jardín de la residencia del cónsul saudí en Estambul, pero por su parte, la Fiscalía turca ha negado semejante hallazgo. Sin embargo, la agencia dicta que, según “las fuentes”, se han encontrado “partes del cuerpo”, que ha sido “cortado” y su rostro “desfigurado”.

La Fiscalía turca, además de no dar por válida la información ofrecida por Sky News, considera falsas ciertas fotografías del presunto hallazgo que se han difundido por Internet.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intervino recientemente ante el Parlamento turco. Para él, este acto se trató de un “asesinato planificado”. "Hasta ahora, la información y las pruebas que tenemos indican que Jamal Khashoggi fue asesinado de una forma perversa y violenta. Por supuesto, disimular tal barbaridad dañará la conciencia de toda la humanidad", afirmó Erdogan.

Exit mobile version