columnacero.com

El Gato en su Día Internacional

Día Internacional del Gato, foto origen en el Twitter de @RakeVerdugo

¿Eres más de perros o de gatos? Te va dar igual contestar a esta pregunta, hoy es el día de los segundos. El gato, el adorable felino, el "lindo gatito" disfruta hoy de su día internacional.

El origen de esta simpática fecha de tan buena acogida internacional está, por lo visto, en la fundación el 8 de agosto de 1998 del primer 'cat cafe' del mundo en Taiwán. Desde entonces los sitios "especiales", tipo cyber-café, donde además de tomar un café llevando tu mascota felina y rodeado de otros gatos, puedes navegar por Internet, redes sociales, y compartir tus vivencias felinas se pusieron de moda.

Ahora existen versiones de espacios lúdicos y de restauración, tomar un café o incluso comer, donde el gato es el protagonista absoluto, pudiendo tener "vida social" con otros felinos y sus dueños. La idea se ha extendido por todo el mundo, porque ha calado en las personas que conviven con estos animales de compañía (no gusta ya el término mascota).

Estos cafés para y de gatos, tendrán actividades especiales con motivo del Día Mundial del Gato, jornada cuyo principal promotor es el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otras asociaciones afines de derechos de los animales.

#DiaInternacionalDelGato

Exit mobile version