columnacero.com

Papa Francisco: “Un mafioso no puede ser cristiano”

El Papa Francisco en una imagen de archivo

El Papa Francisco ha puesto hoy el toque de atención en los “cristianos falsos”. Durante su Audiencia General de los miércoles, Francisco ha alertado sobre todos aquellos cristianos que alardean de tener fe y, luego, tienen la corrupción y la muerte en sus vidas. “Un mafioso no puede ser cristiano” ha apuntado el Pontífice.

En la Audiencia de este miércoles, el Papa ha hecho una reflexión sobre el Triduo Pascual, el periodo de la Semana Santa en el que la Iglesia rememora y conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y que comienza mañana jueves.

Durante esa reflexión, Francisco ha apuntado que “existen falsos cristianos, esos que dicen: ‘Jesús ha resucitado, yo he sido justificado por Jesús y estoy en la vida nueva’, pero después viven una vida corrupta”. Una vida que, según el Papa, va más allá del pecado que cometen todos los cristianos. “El corrupto hace como que es una persona honrada, pero en el fondo tiene su corazón podrido”, ha matizado el Pontífice.

Sin embargo, las palabras de Francisco no eran solo una llamada de atención, también han sido un lamento y una llamada a la oración. El Papa ha asegurado que la existencia de los falsos cristianos es una realidad muy triste y dolorosa para la Iglesias, y por ello ha pedido que se rece por esas personas.

Exit mobile version