columnacero.com

El Congreso fija servicios mínimos para la jornada de huelga feminista

Entrada del Congreso en Madrid

Las “tareas esenciales” del Congreso deberán ser atendidas durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo. Para ello, la Secretaría General de la institución ha fijado servicios mínimos a pesar de que no hay ningún acto programado de cara a ese día.

Tal y como se ha publicado en el Boletín de las Cortes Generales, el Congreso señala que el derecho a huelga debe ejercitarse garantizando la celebración de las reuniones de los órganos de la Cámara.

Así, la Secretaría enumera una serie de puestos que estarán obligados a acudir a la Cámara Baja, tales como la directora de asistencia técnico-parlamentaria, así como los trabajadores de las áreas de Recursos Humanos; Relaciones Internacionales; Biblioteca y Archivo; Prensa; Estudios, Análisis y Publicaciones; Relaciones Institucionales y la Junta Electoral Central.

Sanciones en caso de incumplimiento

La Secretaría del Congreso advierte en su resolución sobre las medidas a tomar en los casos en que los trabajadores incumplan los servicios mínimos que se les hayan asignado. Para ellos, tanto el Estatuto del Personal de las Cortes Generales y el Estatuto Básico del Empleado Público prevén sanciones disciplinarias aunque recuerda que los trabajadores “no singularizados” pueden ejercer su derecho a huelga siempre que se acredite debidamente su sustitución durante la jornada.

Exit mobile version