columnacero.com

Puigdemont desiste: ‘Junts Per Catalunya propondrá a Jordi Sánchez como candidato’ (VÍDEO)

Puigdemont en el vídeo donde anunciaba su renuncia.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, comunicaba este jueves decisión de renunciar, provisionalmente, de la presidencia de Cataluña en favor de Jordi Sánchez, de Asamblea Nacional Catalana (ANC), encarcelado en Soto del Real. Lo hacía después de que el Parlament le legitimase como presidente simbólico y se reivindicara el resultado del referéndum legal del 1-O. “Hoy he informado al presidente del Parlamento de Cataluña de que, provisionalmente, retire mi candidatura a ser investido presidente de la Generalitat y le he pedido que inicie lo antes posible la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios para proceder a la elección de un nuevo candidato a ser investido como presidente del Gobierno autonómico”, decía Puigdemont.

El dirigente de JxCAT daba “un paso al lado” desde su nueva residencia de Waterloo, a unos 20 kilómetros de Bruselas, en el cuarto mes de su exilio fuera de España, desde el pasado 30 de octubre. “Sànchez es el número dos de nuestra lista y representa como nadie los valores de Junts per Catalunya y es un hombre de paz, injustamente encerrado en una prisión española”

El vídeo, a continuación:

Roger Torrent iniciará la ronda de contactos con los grupos políticos para intentar convocar otro pleno de investidura del Parlament de Cataluña. Con esto, se desoyen las advertencias del Gobierno de Rajoy para que abandonen la vía unilateral, anunciando que el mando de la Generalitat seguirá en sus manos.

Exit mobile version