columnacero.com

Muere un ertzaina tras los enfrentamientos entre ultras del Athletic y el Spartak de Moscú

El agente afectado con la parada respiratoria, tendido en el suelo.

El fútbol vuelve a ser motivo de conflicto entre dos grupos violentos antes de un partido. Esta vez eran los ultras del Athletic de Bilbao contra los del Spartak de Moscú, dejando en parada cardiorespiratoria a un ertzaina del cuerpo de antidisturbios que moría a los pocos minutos en el Hospital de Basurto, a pocos metros del lugar del conflicto.

Durante todo el día la presencia de la Ertzaintza por las calles de Bilbao era notablemente más numerosa que otros días. Más de 600 policías estaban en alerta por la presencia de los seguidores del equipo ruso en la ciudad. El enfrentamiento entre ambos grupos no se producía hasta una hora y media antes del encuentro. En las inmediaciones del estadio de San Mamés se encontraban los seguidores del equipo. Cuando llegaron los visitantes se produjo una verdadera batalla donde todo era convertido en un objeto arrojado: bengalas, vasos de cristal, botellas… Ante tal desorden, donde los contenedores de basura eran usados como barricadas y eran volcados al suelo, los agentes se vieron en la obligación de intentar separar a los individuos. Se han detenido a cinco personas de sendos equipos, a los que se les ha requisado porras, puños americanos y otras armas.

En el estadio no se han producido altercados. 200 guardias velan por la seguridad de los espectadores del encuentro entre el Athlético de Bilbao y el Spartak de Moscú de la Europa League.

Exit mobile version