columnacero.com

Condenan al joven que se burló en Twitter de las víctimas de violencia machista

El joven durante el juicio.

Un usuario de Twitter , Berenguer Jordi Moya, ha sido condenado por burlarse de las mujeres asesinadas por la violencia machista. El Tribunal Supremo dictaba una sentencia de dos años y medio de prisión por un delito de incitación al odio.

Entre las frases que el culpable publicó en la red social entre 2015 y 2016 se encuentran: “53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas” o “A ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias”. Además, se rio de la sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009: “Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad”.

Tuvo dos cuentas: la primera se la cerraron a principios de 2016, pero se abrió un segundo perfil donde publicaba mensajes como este:

La Fiscalía quería condenarle por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo, no se han encontrado indicios suficientes para inculparle. La Audiencia Nacional, para que tuviera una pena “ejemplar”, decidía sumarle seis meses a su condena para que pudiera ir a la cárcel, aunque no tenga antecedentes penales. Según el juzgado, el joven “revela el carácter agresivo de las expresiones y la constatación de odio al ir referidas a situaciones en las que se desea encontrar a mujeres a las que se refiere en términos agresivos en un contexto de género”. Tendrá que pagar una multa de 10.800 euros, 40 al día.

Exit mobile version