columnacero.com

El PSOE-A rechaza una ley propuesta por Podemos que si apoyaron PP y Ciudadanos

Imagen del Parlamento de Andalucía|Web del Parlamento

El cambio climático se está agravando en los últimos años y a consecuencia de ello, en los meses de mayo y junio en la comunidad andaluza se producen altas temperaturas que entre otros sectores de población, sufren considerablemente los niños. Estos hechos se agravan en el horario escolar ya que en los meses mencionados anteriormente los escolares sufren las altas temperaturas.

El pasado verano la Junta de Andalucía se vio obligada a finalizar las clases antes de lo previsto debido a las quejas de padres y madres que empezaron a organizarse. Estos, pidieron que se realizasen mejoras urgentes en la climatización de los colegios. A raíz de todo lo narrado anteriormente, este pasado miércoles se debatió en el Parlamento de Andalucía la denominada Ley de Bioclimatización.

El PSOE-A votó en contra

Dicha ley fue presentada por Podemos pero tal y como indicó la propia formación morada, con el apoyo del movimiento Escuelas de Calor, que aúna a casi 2000 asociaciones de madres y padres de Sevilla y su provincia. Esta propuesta buscaba una inversión para la colocación de ventanales y vegetación en colegios e institutos, mejorando las condiciones en los meses tanto de frío como de calor.

Sorprendentemente, el PSOE andaluz, liderado por Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía ha votado en contra de la propuesta. A pesar de todo, la Ley ha salido adelante por el apoyo de Ciudadanos y PP a la iniciativa de Podemos. A pesar de que la Ley continúa su camino parlamentario, el PSOE podría dejarla en un cajón.

Exit mobile version