columnacero.com

Reabren la AP-6, AP-61, AP-51 y la A-1 tras cuatro horas de lluvia helada

Las carreteras españolas se han visto afectadas por el temporal.

Las autopistas AP-6, AP-61, AP-51 y la A-1 reabrían a lo largo de la mañana tras una madrugada en la que una lluvia helada hacía acto de presencia en muchos puntos de España. La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba a través de su cuenta de Twitter a los conductores que podían volver a circular por dichas carreteras.

Tras una serie de problemas y cortes puntuales, la AP-6 quedaba cerrada entre Madrid y Segovia; la AP-61 entre El Espinar y Ortigosa del Monte; y la A-1 entre La Rades y el puerto de Somosierra, sentido Madrid.

La inestabilidad meteorológica está presente en diferentes puntos del país. A estas horas, Asturias y Cantabria son las más afectadas, donde varios vehículos se han quedado atascados en la A-67, a la altura de Santiurde de Reinosa, en Cantabria. En dicha comunidad todavía permanecen cerrados los puertos de Estaca de Trueba, Palombera y Lunada. Mientras, en Asturias, los puertos del Connio, San Isidro o Colladona siguen cerrados.

La DGT obliga a utlizar las cadenas, a la par que recomienda circular con mucha precaución y cautela. Actualmente,23 carreteras permanecen cerradas en el norte peninsular, mientras que el temporal sigue afectando a diferentes puntos de España. El litoral cantábrico y Baleares recibirán precipitaciones. En los Picos de Europa hay riesgo de aludes, mientras que las costas registrarán rachas de viento muy fuertes.

La DGT avisa de nevadas para este fin de semana en su cuenta de Twitter:

Exit mobile version