columnacero.com

Cs apoya la impugnación del Gobierno para que el Parlament funcione de manera “normal”

Cs apoya la impugnación del Gobierno para que el Parlament funcione de manera "normal".

La diputada de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha declarado este jueves que su partido apoya la decisión del Gobierno central de impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC), la investidura de Carles Puigdemont (JxCat), como presidente de la Generalitat.

Según ha dicho en rueda de prensa, entienden que el Ejecutivo debe garantizar que el Parlament funcione de manera “normal”, y considera que de momento no es así. “Entendemos que el Gobierno de España tiene que garantizar que el Parlament funcione con normalidad, sin pasar por encima de los informes de los letrados”, ha añadido.

También ha asegurado que la reunión de este jueves entre el presidente del Parlament y los grupos, ha ratificado que “el tono de Torrent es el mismo que el de Forcadell” y que esta legislatura comienza igual que la anterior.

Cs reprocha al presidente Roger Torrent, que una de sus primeras decisiones fuera “visitar a un fugitivo” en Bruselas, y que no antendiese a la petición del grupo de reconsiderar a Carles Puigdemont (JxCat), como candidato a la Generalitat.

Exit mobile version