columnacero.com

Se suspende la búsqueda del montañero desaparecido en el monte Gorbea

Jon Bárcena Amezúa.

Desde SOS Deiak 112 se han informado de que hace, aproximadamente, dos horas, se ha suspendido la búsqueda de Jon Bárcena Amezua, de 19 años, cuando se cumplía la cuarta jornada de su desaparición, el pasado sábado, 30 de diciembre.

La amplia y complicada zona a rastrear en el monte Gorbea (Vizcaya-Álava) ha sido peinada por cientos de personas, quizás unos 400, entre equipos de guardería forestal, emergencias, bomberos, voluntarios, especialista en búsqueda con perros, diestros en montaña… Sin que en los días transcurridos hayan encontrado vestigios de Jon.

Investigación policial

Sin embargo, parece ser que en las últimas horas se ha encontrado un objeto, se habla de una cartera, perteneciente a Jon y que para los investigadores indica que el joven no se encuentra en la zona en la que buscan.

El caso de su desaparición, pasa a manos de la Policía Judicial, porque la recuperación de ese objeto de Jon abre muchas hipótesis, en una investigación que ahora toma otro camino.

El Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha agradecido a todos los equipos voluntarios y a los recursos profesionales, el trabajo realizado durante estos días en la búsqueda de Jon Bárcena Amezua. Zubiaga ha felicitado a los compañeros alaveses y bizkainos, el trabajo de organizar a los diferentes colectivos para buscar a Jon.

Exit mobile version