columnacero.com

PSOE a ERC y PDeCAT: “Debería darles vergüenza decir que no había mayoría independentista”

Margarita Robles (PSOE) en los pasillos del Congreso: ''El Govern de Puigdemont y los partidos que lo han apoyado, han engañado a la ciudadanía durante estos años''.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, considera que a Esquerra (ERC) y al PDeCAT debería ”darles vergüenza” que, después de haber promovido un proyecto independentista, que ha creado una fractura social y que ha empobrecido a Cataluña, salgan ahora reconociendo que no había una mayoría suficiente por la independencia.

En los pasillos del Congreso, Margarita Robles, ha comentado las declaraciones de dirigentes de ERC y del PDeCAT reconociendo que no tenían mayoría suficiente, ni estaban preparados para declarar la independencia, y su conclusión es que el Govern de Carles Puigdemont y los partidos que lo han apoyado ”han engañado a la ciudadanía” durante estos años.

”Debería darles vergüenza lo que han hecho”, ”han llevado a Cataluña y a España a un proceso absolutamente inconstitucional y fuera de la realidad y, después de haber empobrecido a Cataluña como han hecho y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente”.

A su juicio, esa actitud revela, ”desde el punto de vista político, una enorme irresponsabilidad”, y ha aconsejado al expresidente Puigdemont ”volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones”, sobre a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso independentista, porque ”les han engañado”.

Exit mobile version