columnacero.com

Más de 50 tweets por un mundo rural sin maltrato animal

Perro rescatado de la caza viviendo una nueva vida. Foto: Protectora Villena

Miles de personas y asociaciones han alzado la voz contra el maltrato animal. Mientras Free Fox y Loita Raposa hacían una convocatoria presencial en la madrileña Plaza de Callao, animalistas de todo el país hablaban con rotundidad en las redes sociales.

Quieren realzar  la idea de que el mundo rural es vida. Buscan poner de manifiesto que la idea de mundo rural de cazadores y taurinos, que fue el germen de la manifestación que ha tenido lugar hoy en Madrid, no es la mayoritaria. En este sentido tuiteaban desde la cuenta de Gladiadores por la Paz.

 

“El mundo rural es vida, no tortura y muerte” afirma este activista.

 

 

 

Protección animal sin excepciones

Los puntos clave de esta marea a favor de los animales y del mundo rural se basan en plantear “un mundo rural sin maltrato animal” y sostienen la necesidad de aprobar la Ley de Bienestar Animal sin excepciones. Así, hacen especial apoyo a la necesidad de que los perros utilizados en la caza estén incluidos en la citada ley, contraponiéndose a las voces de los cazadores que exigen al gobierno que queden fuera.

 

“Corren, saltan, juegan, hacen ejercicio… y viven en pisos (no en mugrientas jaulas de rehala). Son los que ellos repudiaron y ahora viven felices. Esa es la verdad” afirman desde la Protectora de Villena, Alicante.

“Por un mundo rural donde la violencia animal no esté justificada”, piden desde la Plataforma La tortura no es Cultura.

 

 

El futuro es verde

El partido animalista PACMA afirma que el futuro es verde. Desde esta organización han manifestado que cazadores y taurinos se autodenominan “mundo rural” apropiándose del espacio natural que pertenece al conjunto de la ciudadanía. Denuncian que las leyes y los partidos políticos fomentan la caza, la ganadería y la tauromaquia. Y así “condenan a los animales a un infierno y respaldan a quienes contaminan y vacían el campo".

 

Sobre la seguridad en el campo

En este sentido se definen los animalistas asegurando que la caza provoca demasiados inccidentes tanto entre cazadores como con personas que pasean o hacen deporte por el campo. En los últimos seis meses se han producido más de 60 incidentes con el resultado de once personas muertas, de las cuales ocho eran cazadores y tres ciudadanos ajenos a la caza.

Desde la organización animalista Animal Guardians afirman que el 85,6% del total del territorio de España está dedicado a coto de caza, sin embargo solo un 1,6% de la población española tiene licencia para cazar.

El impacto de la caza en el medio ambiente también ha tenido su hueco en el Tweet Storm.

 

Ojalá no fuera solo un cuento

El escritor Quim Carro recuerda su obra “Galgatriste”, un cuento entrañable protagonizado por una galga valiente abandonada por su dueño al finalizar la temporada de caza. Para saber el resto de la historia tendrás que leerla.

Exit mobile version