columnacero.com

Carlos Herrera y Pablo Iglesias se insultan mutuamente y se lía la mundial en redes

Carlos Herrera y Pablo Iglesias durante una entrevista en COPE. / Redes Sociales

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el periodista Carlos Herrera se han convertido en las últimas horas en protagonistas en Twitter por un rifirrafe que han protagonizado después de que el presentador de ‘Herrera en Cope’ se mostrase muy crítico con el también ex líder de Podemos.

Herrera ha criticado a Iglesias por pedir financiación a sus seguidores para ‘La Base’, el ‘podcast’ que conduce en el diario Público. “Se pasa la vida pidiendo pasta éste. Es consustancial a él”, ha empezado diciendo. “Es decir, dadme dinero para que yo me entretenga, dadme dinero para que yo monte un chiringuito, me entretenga y así pueda decir que incluso los de derechas tienen derecho”, ha espetado el locutor.

“Es legítimo, menos mal, gracias, Pablo Iglesias”, ha seguido el almeriense antes de pasar directamente a los insultos. “En fin, dedicarle un solo minuto a este cantamañanas mamarracho me parece una pérdida de tiempo”, ha zanjado.

“Algún día la ciencia determinará la escala con la que hay que medir la dureza del material con el que está hecha la cara de Carlos Herrera, que es capaz de hablar de chiringuitos desde su programa pagado con dinero público”, le ha respondido por su parte Iglesias.

“En cualquier caso, querido, muchísimas gracias por la difusión”, ha proseguido el político antes de congratularse por el hecho de que una parte del dinero público con el que se financia” el programa del periodista en la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal “haya servido para hacer promoción de ‘La Base'”. “Y ya sabéis, queridos feligreses y feligresas, si os gusta ver a Carlos Herrera como la niña de “El Exorcista”, echando espuma por la boca… financiad ‘La Base'”, ha rematado.

“A Carlos Herrera no le gusta que financies @LaBasePublico y me llama mamarracho y cantamañanas. Pero los obispos pasan el cepillo para financiar con dinero público la COPE y la TRECE. No te enfades Carlos”, ha escrito Pablo Iglesias en Twitter.

Mientras, el juez Manuel García-Castellón ha dado por acabada la instrucción del llamado ‘caso Dina’ y, a falta de practicar tres declaraciones que ya se habían aprobado, ha rechazado ampliar el plazo de investigación. El magistrado toma esta decisión tras no encontrar indicios de un supuesto delito de daños informáticos cometido por Iglesias, ya que la Policía le ha enviado un informe donde explica que no puede aclarar por qué no funciona la tarjeta de un antiguo teléfono de Dina Bousselham, una de sus ex asesoras, que denunció el robo de su móvil en 2015 y cuyo contenido se encontró copiado en casa del comisario José Manuel Villarejo y además acabó publicado en varios medios de comunicación. El juez mantenía que el ex secretario general de Podemos la había dañado.

Por otro lado, el magistrado Juan José Escalonilla ha decidido prorrogar seis meses más la investigación del ‘caso Neurona’, donde Podemos permanece imputado como persona jurídica por contratar a la consultora mexicana Neurona para las elecciones generales de abril de 2019. El juez adopta esta medida en contra del criterio de la Fiscalía, que mantiene que ya deben darse por concluidas estas pesquisas porque, aunque todavía faltan pruebas por practicar que se han aprobado, se ha “acreditado” que la compañía prestó los servicios para los que se le pagó.

Exit mobile version