columnacero.com

Ni la mitad de los agentes acuden a votar a los vocales del Consejo de la Guardia Civil

No vota ni la mitad de la plantilla.

De los 81.416 electores, han acudido a las urnas para elegir a los vocales del Consejo de la Guardia Civil, 34.123, un 42%. De todas las escalas, la menos interesada es la de Cabos y Guardias, donde la participación no ha llegado al 40%, con 27.832.

Es cierto que los datos subrayan el aumento de votantes, respecto de 2013, que fue, en términos generales, de poco más del 28%. En estos cuatro años y cuando se cumple la tercera edición de elección de vocales, se ha acudido más a las urnas, pero todavía no lo hace ni la mitad de la plantilla.

Perder y ganar

Tras el escrutinio, la Escala de Cabos y Guardias obtiene 7 vocales de la Asociación Unificada de Guardias civiles (AUGC), 1 vocal de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), 1 vocal de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), 1 vocal de la Asociación Profesional de Cabo de la Guardia Civil (APC-GC) y 1 vocal de Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Este resultado electoral supone cambios. Concretamente, AUGC pierde 1 vocal con respecto a 2013, también pierde 1, de los dos que tenía, UGC; APROGC pierde el vocal que tenía en la Escala de Cabos y Guardias y queda sin representante, y por último, entra la Asociación Profesional de Cabos e Independientes de la Guardia Civil.

Exit mobile version