columnacero.com

Lambán anuncia que tiene cáncer de colon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en rueda de prensa | GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que padece un cáncer de colon que no le impedirá seguir al frente de sus responsabilidades como líder del ejecutivo autonómico. El también líder del PSOE de Aragón ha asegurado que seguirá al frente del gobierno mientras la enfermedad se lo permita y ha descartado un proceso de sucesión a corto plazo al frente tanto del gobierno como de la dirección de los socialistas catalanes. 

"Es un fuerte quebranto emocional para mí, pero lo afronto con la máxima serenidad. Esto no supondrá alteración alguna en mi agenda pública. El Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento combatiendo la pandemia del Covid-19 y trabajando para la recuperación social y económica de la comunidad", ha subrayado.

"Me reconforta el apoyo de mi familia y me tranquiliza, sobre todo, el saber la competencia y el buen hacer de los profesionales de nuestra sanidad pública" ha asegurado Lambán, que no ha permitido preguntas. Antes de terminar la comparecencia ha reiterado su "compromiso con los aragoneses ante cualquier dificultad o circunstancia adversa, que es lo que prometí ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón en agosto de 2019", ha subrayado, además de celebrar que "cuento con el respeto de todos ustedes y se lo agradezco y quiero que sepan que cuentan con mi respeto". 

Lambán convocó esta rueda de prensa urgente nada más salir este mismo domingo del Hospital Miguel Servet, en el que estuvo cuatro días hospitalizado "por un pico de fiebre". Este fue su segundo ingreso hospitalario en cinco meses. El último fue por una prostatitis infecciosa, según ha reconocido el propio presidente aragonés.

"Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea de los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto. A l@s médic@s, enfermer@s y personal del Hospital Miguel Servet que me han cuidado los llevaré siempre en el corazón", agradeció el presidente aragonés. 

Lambán lleva al frente del Gobierno de Aragón desde julio de 2015, cuando Podemos apoyó su investidura. En su primer mandato gobernó con la Chunta Aragonesista (CHA) y con el apoyo externo de Podemos. Tras las elecciones autonómicas de 2019, Lambán volvió a ser investido presidente con el apoyo del cuatripartito formado por PSOE, Podemos, PAR y CHA. Da la casualidad que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga (PAR), lleva tres semanas hospitalizado tras ser sometido a una importante intervención quirúrgica de urgencia. 

"Mucho ánimo y fuerza de toda la familia socialista, Javier Lambán. Nos tienes a tu lado y cuentas con el gran trabajo de los profesionales sanitarios. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, compañero. Un abrazo fuerte, Javier", ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil oficial de Twitter: 

"Todo nuestro apoyo, ánimo y energía para nuestro compañero, Javier Lambán. Te pones en las mejores manos, en la de las y los profesionales sanitarios de la sanidad pública. Un abrazo fuerte y mucha fuerza, compañero", ha deseado la cuetna oficial del PSOE en Twitter.

Exit mobile version