columnacero.com

Aumentan las familias que no llevarán a sus niños al cole por falta de seguridad

Aumentan las familias que no llevarán a sus niños al cole por falta de seguridad

La plataforma 'Escuelas de Calor' ha estado informando, a través de su cuenta de twitter, que cada vez son más las familias españolas que temen incorporar a sus niños en el curso escolar del año 2020-21, debido a la falta de seguridad que presentan los colegios ante la pandemia del coronavirus. La organización señala que existe una importante falta de recursos de la Consejería de Educación, por lo que el riesgo de salud para los niños es muy elevado, y las familias prefieren no llevar a sus hijos.

'Escuelas de Calor', cada día recibe más apoyo a este llamado que está haciendo, y ya se hace evidente en redes sociales la preocupación de las familias en varias provincias.

La plataforma indica que en Málaga existe un colectivo de familias de la educación pública, que sigue fielmente la línea de 'Escuelas de calor', y son conocidos como 'AMPA En Pie', esta organización surgió debido a la necesidad de las familias que tienen un objetivo común de organizarse para exigir a la Consejería una planificación segura de la vuelta a clases de sus niños en el mes de septiembre.

La plataforma indica el surgimiento de movimientos y organizaciones que respaldan este llamamiento en Cádiz, Córdoba, Almería y Huelva y acusa a la Consejería de Javier Imbrosa, de seguir aferrándose a titulares para convencer a las familias y comunidad educativa de Andalucía.

"Si no hay cambios en los planes de la Consejería, las familias andaluzas nos veremos obligadas a elegir salud a costa de la educación … no somos absentistas, queremos presencialidad, pero con unas garantías de seguridad que la Consejería no nos ofrece". señalan desde 'Escuelas de calor'.

Exit mobile version