columnacero.com

La primera Operación Salida del verano registra 16 accidentes mortales

Tráfico| Ri_Ya

Con la llegada de un verano peculiar por las circunstancias sanitarias, la primera Operación Salida registra un total de 18 fallecidos en el fin de semana del 3 al 5 de julio, según la DGT.

Características de los accidentes

Las carreteras convencionales vuelven a ser protagonistas de la mayoría de los accidentes donde se registraron 10, los otros seis percances se dieron en autopista o autovía.

Respecto de los fallecidos, seis eran motoristas. Esta cifra vuelve a poner en relieve a un grupo vulnerable en la carretera que se han manifestado en repetidas ocasiones a favor de su seguridad vial.

Por otro lado, el domingo fue el peor día, pues fallecieron 10 personas, el doble que el sábado.

Comparación con el años anterior

Si se compara con el mismo periodo del año anterior se aprecia que se ha reducido una muerte, lo cual deja un atisbo de confianza ya que, pese a estar lejos de alcanzar las cero víctimas, no aumenta el número de personas que pierden la vida en el asfalto. Cabe recordar también que en esta operación “se han producido 3,8 millones de desplazamiento de largo recorrido, un 12,6% menos” respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como señala la Dirección General de Tráfico.

Además, se ha reducido el número de fallecidos en lo que llevamos de año respecto al anterior. Se ha conseguido reducir un total de 28%, pasando de 335 a 368.

Tanto la DGT como el Ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, recuerdan que, pese a las ganas de disfrutar del verano, de la familia y los amigos después de restricciones a la movilidad debido al Covid-19, no se pueden adoptar riesgos en la conducción.

Exit mobile version