columnacero.com

Fiscalía pide prisión para Puigdemont por desobediencia, prevaricación y malversación

Los delitos que recoge la querella de la Fiscalia implican penas de prisión.

Desobediencia, prevaricación y malversación son los delitos que recogen la querella que ha presentado la Fiscalía Superior de Cataluña contra los miembros del Govern así como para Carles Puigdemont, presidente catalán.

La querella, que implica delitos con penas de cárcel, fue anunciada ayer por José Manuel Maza ayer y ha sido formalizada hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en base a la convocatoria del referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. Por su parte, el Tribunal Constitucional deja en suspenso los recursos presentados por el Gobierno de forma cautelar.

PREVENIR EL 1-O

Los Mossos d’Esquadra tienen instrucciones, recibidas por Maza para el fiscal general del Estado y resto de fiscales jefes provinciales, de actuar ante cualquier preparativo del referéndum. En la misiva -a la cual ha tenido acceso la agencia Efe- se insta a prevenir a los máximos responsables de los cuerpos de seguridad del Estado como son la Guardia Civil y Policía Nacional además de los Mossos.

Por otra parte, pide al fiscal superior y fiscales jefes a remitir instrucciones particulares si conocen de cualquier acto concreto dirigido a la organización del referéndum. La prohibición de dicha organización hace que la conducta de autoridades, funcionarios o particulares a tal fin constituya los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudal público.

Exit mobile version