columnacero.com

Iglesias dejará la política en 2023: los motivos

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos dejará la política. Ha sido la III Asamblea Ciudadana de Podemos la que elegía de nuevo a Pablo Iglesias como secretario general del partido, sin embargo, Iglesias dejará la política dentro de 3 años, concretamente en el 2023.

Fuentes del propio partido confirman que Pablo Iglesias ya no aspirará más al liderazgo ni será cabeza de cartel electoral. El próximo congreso elegirá a su sucesora y presunta candidata a las generales. De este modo, muchas papeletas tiene Irene Montero, actual ministra de Igualdad y pareja de Pablo Iglesias, quien también tiene enorme apoyo dentro de la formación morada.

La proclamación de vicepresidente segundo del Gobierno ha hecho que Pablo Iglesias sea incluso más escuchado que Carmen Calvo, que ocupa la vicepresidencia del Gobierno. El líder de Unidas Podemos se ha convertido en un enorme nexo de unión dentro del Consejo de Ministros. No obstante, las encuestas no auguran buenos resultados para la formación morada en el caso de unas nuevas elecciones.

Y es que, la controversia por la extrema seguridad en Galapagar no está dejando a nadie indiferente. Hace apenas unos días, la Guardia Civil ha duplicado la seguridad en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero, cortando la calle y con un dispositivo de seguridad que ha sido enormemente criticado incluso por la propia Guardia Civil.

Exit mobile version