columnacero.com

El Rey, sin evasivas: “Hemos perdido mucho de lo logrado en años”

Los Reyes conversan con las autoridades a su llegada al edificio Central de Distrito Telefónica. / CASA REAL

Los Reyes de España han presidido este lunes el acto de presentación del informe anual de la Fundación COTEC, que refleja cada año, desde 1996, la situación de la I+D+I en nuestro país a través del análisis de los principales indicadores nacionales, autonómicos e internacionales.

El Informe COTEC 2020 reconoce que la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma para afrontarla están provocando un shock global de consecuencias socioeconómicas que van a alterar prioridades. Por eso advierte de que, ahora más que nunca, "la ciencia y la innovación son fundamentales". 

En su intervención como Presidente de Honor de la Fundación COTEC, Felipe VI ha destacado que debido a la pandemia "hemos perdido muchas personas, muchas han sufrido o sufren especialmente; y hemos perdido también mucho de lo logrado en años". No obstante, el monarca ha animado a seguir contruyendo el futuro "con inteligencia, con generosidad, y nuevamente con esfuerzo y sacrificio; pensando en las generaciones que nos sucedan: por nuestro país y su porvenir".

En el acto, desarrollado sin público en el edificio Central de Distrito Telefónica, en Madrid, don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La Fundación COTEC es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. COTEC cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

Exit mobile version