columnacero.com

Celaá: “Las salidas de los niños serán paseos cortos”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la entrevista en "Los desayunos de TVE".

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha advertido este martes que las salidas de los menores de 12 años se basarán en "paseos cortos" con un tiempo limitado para evitar que coincidan con otros menores acompañados de sus progenitores a partir del próximo 27 de abril. La titular de Educación ha asegurado que la decisión reside en el Ministerio de Saanidad, aunque ha adelantado en Los desayunos de TVE que los niños no podrán ir a los parques.

"Estamos hablando de salidas de niños pequeños acompañados por un mayor y que obviamente tengan un cuidaado esmerado para que no vayan a parques públicos donde puedan tocar cosas que estén contaminadas", ha asegurado Celaá. 

El Consejo de Ministros tomará esta decisión a lo largo de la mañana. El Gobierno plantea diferentes edades, escuchando a las autonomías y expertos: los 12 años, edad que ellos mismos defienden; los 14, a petición de las comunidades autónomas; y los 17, como pide laa Generalitat de Cataluña o el comité de expertos que asesora al Gobierno. 

8,3 millones de estudiantes llevan confinados en sus casas desde el pasado 14 de marzo. En las últimas semanas, se han sucedido las peticiones de diferentes sectores sociales para que le Gobierno flexibilice las condiciones del estado de alarma y permita la salida de los menores de lass casas un rato al día, para ir recuperando la normalidad paulatinamente. 

Otras medidas competentes de Celaá

La ministra de Educación ha vuelto a negar que la decisión del ministerio con las comunidades autónomas sea un aprobado general. "No, para nada. Es mása: estoy absolutamente en cotnra del aprobado general", ha asegurado la ministra. 

Exit mobile version