columnacero.com

Los Reyes se reúnen con Aena y el deporte para saber su situación

El rey Felipe VI y doña Letizia reunidos con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España se reunieron este lunes con los directivos de AENA y los representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conocer las consecuencias de la Covid-19 en sus diferentes áreas de actuación. Felipe VI y doña Letizia se reunieron telemáticamente con el presidente de ls aeropuertos españoles, Maurici Lucena; y la presidenta del CSD, Irene Lozano, entre otros. 

Lucena explicó a los monarcas la situación de los aeropuertos españoles y los planes que tiene para recuperar el tráfico aéreo. Además, los Reyes despacharon sobre la repatriación de los españoles sitos en el extranjero o el transporte de material sanitario desde diferentes partes del mundo al país. Desde marzo,total de pasajeros se ha visto reducido en un 44% y la actividad aérea ha bajado un 60%. 

Tras este encuentro, Don Felipe y doña Letizia se reunieron con el CSD para conocer la situación de las diferentes disciplinas en España tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Reyes conversaron con Lozano; con el caputal de la Selección Española de Balonmano, Raúl Entrerríos; la nadadora paraolímpica Teresa Perales; y con el presidente de la Real Federación española de Atletismo, Raúl Chapado. Todos ellos le transmitieron a Casa Real la situación de los deportistas, cuya actividad lleva parada desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Por ello, el CSD se ha comprometido a plantear un protocolo sanitario para permitir la vuelta a los entrenamientos de todos los deportistas. 

Casa Real y la Covid-19

La agenda institucional de los Reyes se ha adaptado al coronavirus en las últimas semanas. Ambos mantienen, juntos y por separado, reuniones telemáticas con grupos sociales, económicos y políticos para entablar relaciones y lazos de cara al futuro incierto que afrontará el país tras el paso de la pandemia del coronavirus. 

Exit mobile version