columnacero.com

Coronavirus: Sabañones y urticaria podrían ser síntomas en niños

Inflamación en los dedos de los pies parecida a los sabañones.

Encontrar un tratamiento adecuado contra la Covid-19 requiere conocer qué síntomas se pueden presentar en las personas contagiadas. Hasta la fecha, se había evidenciado que el coronavirus afecta claramente a los pulmones, al corazón y al sistema gástrico. 

Ahora, nuevos estudios dermatológicos revelan que también puede provocar la inflamación de las extremidades inferiores o superiores y urticaria en la piel, sobre todo en los pacientes más jóvenes: los niños y adolescentes.

La dermatóloga Cristina Galván ha confirmado en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que el virus puede afectar a otras partes del cuerpo. Médicos españoles y europeos se han encontrado con pacientes con pies inflamados y rojizos, como si tuvieran sabañones.

A algunos de los menores que han dado positivo por coronavirus también se les ha manifestado la enfermedad en forma de urticaria o irritación en brazos, manos y dedos. Del mismo modo, se han detectado otros síntomas en la piel, parecidos a los de una alergia.

Ante la posible aparición de este tipo de patologías en niños y jóvenes, se recomienda que permanezcan confinados y aislados en casa, usando lociones básicas como tratamiento. En caso de que su estado empeore, se aconseja acudir a un centro de salud y pedir que se les realicen las pruebas pertinentes.

Exit mobile version