columnacero.com

Amplían datos sobre la prevención de riesgos laborales COVID-19

La Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo estudiará medidas de prevención para los sectores que vayan retomando su actividad | Pixabay

La Comunidad de Madrid ha ampliado la información que ofrece a la ciudadanía acerca de la prevención de riesgos laborales relacionados con el coronavirus. Para ello, ha habilitado distintas cuentas de correo electrónico que permitan resolver las dudas planteadas por los trabajadores sobre las medidas preventivas que deben adoptar en su actividad diaria.

Gracias a esta iniciativa, el personal sociosanitario puede dirigirse al correo irsst.higiene@madrid.org para plantear cualquier aclaración sobre las recomendaciones publicadas, y evitar así los riesgos laborales inherentes a su actividad profesional.

Los trabajadores de este sector deben atender especialmente a aspectos como la limpieza de superficies o el correcto uso de los equipos de protección disponibles, así como desarrollar su labor en un entorno organizado que facilite su descanso a través del escalonamiento en los turnos de trabajo.

Además, las personas pertenecientes al sector sociosanitario están entre las más expuestas a distintos factores psicosociales que pueden afectar a su rendimiento y salud. Por eso, el Gobierno regional ha habilitado el correo irsst.sirp@madrid.org, donde se atenderán consultas sobre cuidado del estrés o el fortalecimiento de la resiliencia, entendiendo ésta como la capacidad para hacer frente a situaciones adversas.

Este buzón también está disponible para resolver dudas sobre la vuelta a la actividad en aquellos sectores afectados por el estado de alarma. Precisamente para uno de ellos, el de la construcción, funciona el mail irsst.construcción@madrid.org, que responderá con prevención específica para evitar contagios ante la previsible vuelta a la actividad de las obras y demás actividades relacionadas a partir de la próxima semana.

Exit mobile version