columnacero.com

El Parlamento de Cataluña concede la Medalla de Honor a los cuerpos de seguridad

El Parlament de Catalunya ha ratificado de forma unánime la propuesta de la presidente.

El Parlamento de Cataluña ha concedido la Medalla de Honor a los Mossos d’Esquadra, a los servicios de emergencias, a la Guardia Urbana de Barcelona y a la Policía Local de Cambrils por “su respuesta inmediata a los atentados acometidos en Barcelona y Cambrils”, recoge la nota informativa.

La presidenta , Carme Forcadell, ha sido quien ha propuesto concederles la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en la categoría de oro. Por su parte, todos los miembros lo han ratificado de forma unánime. De esta forma, la medalla pretende reconocer “la dedicación, el esfuerzo y la valentía que han mostrado el conjunto de los integrantes de dichos servicios públicos”, recoge la misiva.

PROTEGER Y SERVIR

Añade que dichos servicios públicos condecorados “han actuado con enorme profesionalidad, determinación y con el fin de proteger y servir al conjunto de la ciudadanía dominando la situación de terrorismo con rapidez”.

[Sumario]

Cabe señalar también “el apoyo emocional y psicológico que han prestado a las víctimas y familiares los días del atentado”. Y, por si fuera poco, la continua información que han facilitado constantemente para mantener informada y serena la ciudadanía.

Por su parte, los Mossos han agradecido el apoyo recibido a través de su cuenta de Twitter. “Sin vosotros y una gran actuación policial no lo hubiésemos explicado tan bien como dicen. ¡Gracias por el reconocimiento!”, recoge el tweet que han publicado hace horas.

Exit mobile version