columnacero.com

Yolanda Díaz afirma que la renta mínima está cerca

Yolanda Díaz afirma que la renta mínima está cerca.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado en una entrevista esta mañana en la Cadena Ser, que la puesta en marcha de una renta mínima, o ingreso mínimo vital, en el que trabaja el Ejecutivo está muy cerca.

Aunque no ha confirmado si tendría luz verde en el próximo Consejo de Ministros de la semana que viene, Díaz ha afirmado que los equipos del Ministerio de Inclusión, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y su propio ministerio, están trabajando para poderla aprobar cuanto antes. ''Sin lugar a dudas, ahora la necesitamos más que nunca'', ha insistido la ministra a la Cadena Ser. 

La máxima responsable de Trabajo, ha indicado que la preparación de la medida para garantizar un mínimo de ingresos a las personas con más dificultades económicas, lo encabeza el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que ''con el ministro Escrivá va a salir''.''La renta es clave'', ha recalcado Yolanda Díaz.

LA RENTA MÍNIMA TIENE POR OBJETIVO ABARCAR AL MÁXIMO NÚMERO DE PERSONAS AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS

Yolanda Díaz ha explicado que la renta mínima permitirá ''racionalizar mejor los recursos'', porque aunque ''desde el Gobierno se esté intentando llegar al mayor número de personas afectadas por esta crisis'', ''es muy difícil que no existan grupos que se puedan quedar atrás''.

Además, la ministra ha señalado que ''aunque el Gobierno ha aprobado dos subsidios concretos'' ( empleadas domésticas y trabajadores temporales), ''no es lo ideal tener que ir poniendo en marcha mecanismos específicos''.

 

 

Exit mobile version