columnacero.com

¿Por qué el doctor Cavadas se negó hablar sobre el coronavirus?

Doctor Cavadas e Iker Jiménez / Huffpost

Iker Jiménez y su Cuarto Milenio se convirtió en un referente informativo, al menos para sus seguidores, en la crisis del coronavirus.

Mientras muchos medios informaban que el coronavirus era “solo un gripe”, el presentador afirmó que durante las emisiones de su programa, fue el único que advirtió de lo peligroso que podía llegar a ser si no se tomaban las medidas necesarias para prevenirlo con tiempo.

En su último vídeo publicado en YouTube, que tiene ya más de 200 mil reproducciones, respondió muchísimas dudas sobre el coronavirus. “El que diga ahora que esto es una gripe es que es un idiota. Es un necio”, afirmó.

A partir del minuto 38, podéis conocer la razón por la cual el doctor Cavadas no quiso seguir hablando más sobre el coronavirus. Según Jiménez, el doctor Cavadas es un prestigioso cirujano, el cual fue “machacado” luego que advirtiera en Antena 3 que “no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos” de fallecidos y contagiados en China que los que fueron reconocidos por el gobierno asiático. Jiménez comentó también que cuando pudieron contactar con él, el doctor se negó a participar en el programa. “Lo destruyeron. Un doctor de máximo prestigio. Nosotros lo llamamos. No quería saber nada de nadie. Se había quemado. Estaba hasta el gorro”.

Jiménez luego se preguntó “¿se persigue eso? ¿Qué los disidentes estén hasta el gorro? ¿Qué desistan de su camino? A lo largo de la historia, esto ha pasado. Quedan ahí, en enero, las frases de Cavadas”.

El vídeo a continuación.

Exit mobile version