columnacero.com

Guardia Civil detiene a un conductor en busca y captura

El coche impactó contra la caseta del peaje mientras escapaba de una persecución policial de la Guardia Civil

La Giardia Civil ha detenido en Baiona (Pontevedra) a un conductor buscado por la justicia y sun permiso de conducir que se había saltado previamente un control de la benemérita ubicado en la autopista AP-9 en Galicia. 

tanto el conductor como su acompañante han sido denunciados por infringir la libertad deambulatoria establecida ocasionado por el COVID.

Los hechos ocurrieron el día 22 de marzo cuando una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico detectó la presencia de dos varones en un turismo. Los agentes dieron el alto al conductor, pero este no obedeció las indicaciones. 

Tras varios kilómetros de conducción temeraria y de omisiones a las órdenes de los agentes,  incluso con varios intentos de embestidas a las motocicletas de los agentes, el vehículo fugado chocó contra elementos de señalización y protección del peaje de Sabaris, en el término municipal de Baiona. 

Tras el choque se procedió a la detención de las dos personas que iban en el vehículo, que además no revistieron heridas, ni siqueira leves, según infomrma la Guardia Civil. 

En las imágenes ofrecidas por la benémerita se puede observar la cantidad de unidades policiales que trataron de dar caza al conductor, además de la violencia con la que entró el vehículo en el peaje. El conductor no pudo dominar el zig zagueo del vehículo empotrándose laterlamente con una de las caetas y saliendo despedido después por la bioca de salida del túnel de peaje.Varios oches y motos de la Guardia Civil aparecen segundos después tras el vehículo. 

Una vez detenido y tras pedir la documentación al conductor, los agentes pudieron comprobar que estaba reclamado por las autoridaes judiciales mediante una orden de búsqueda y detención y además no contaba con el permiso de conducción. 

Uno de los detenidos, el conductor, tiene 23 años y es vecino de A Ramallosa (Pontevedra) y su acompañante es de Gondomar (Pontevedra) y tiene 37 años.  

 

Exit mobile version