columnacero.com

El Gobierno desautoriza a Murcia para imponer el confinamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros delegados en la reunión telemática con los presidentes autonómicos.

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se unió a la petición de Quim Torra de endurecer los términos del confinamiento en el marco del estado de alarma y exigió al Gobierno que el encierro de los ciudadanos en sus casas sea total. No obstane, el ejecutivo de Pedro Sánchez no lo ve necesario y, tras la reunión del mando único del Ejecutivo con los presidentes autonómicos, desautorizó la orden del gobierno murciano que obligaba a todos los ciudadanos a estar confinados en sus casas. 

"En relación con la orden firmada por el presidente de la Región de Murcia, el ministerio de Sanidad recuerda que una norma así solo puede darla la autoridad competente, en este caso el ministro. El Gobierno sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y reitera que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia", asegura un comunicado remitido por el Ministerio de Sanidad. 

Esta decisión de López Miras llegó minutos después de que todas las comunidades y ciudades autónomas cerraran filas en torno al Gobierno para afrontar una nueva semana de estado de alarma, que ayer se anunció que se prorrogaría medio mes más, en la lucha contra el coronavirus. En la reunión, varías autonomías pidieron que el Ejecutivo permita a cada autonomía disponer de su material sanitario. No obstante, todos los presidentes autonómicos mostraron su apoyo al Palacio de La Moncloa en la gestión del coronavirus. 

Exit mobile version