columnacero.com

¿No puedes dormir con el calor?

Dormir con ropa de seda o lino es lo más recomendable en verano.

Con las altas temperaturas son muchas las personas que les cuesta conciliar el sueño. Si el calor no te deja dormir cuando el termómetro supera los 20ºC y no tienes aire acondicionado, que sepas que sí puedes dormir bien. Aquí tienes unos consejos para que Morfeo te visite también en agosto.

1# Ducha antes de acostarte

Es una de las formas más populares de dormir fetén en verano. Es recomendable que no sea con agua muy fría, ya que el cuerpo generará más calor para combatir la pérdida de temperatura.

2# Cena ligero

Una abundante comida hace trabajar más a nuestro cuerpo para digerirla, gastando más energía y subiendo nuestra temperatura. Por eso es importante cenar ligero: frutas, ensaladas, sopas frías son recomendables. Siempre, con un margen de dos horas para hacer la digestión antes de llegar a nuestros aposentos.

3# Utiliza un ventilador

Es una de las opciones más rápidas y baratas cuando no tienes aire acondicionado en casa. Si lo colocas cerca de una ventana abierta toma el aire frío del exterior. ¡Pero cuidado con las corrientes que puedes coger un resfriado!

[Sumario]

4# Usa ropa ligera y cómoda (o no uses)

Las ropas que aprietan nos dificultan el sueño, por eso es siempre recomendable utilizar prendas de lino o seda que transpiren. O, incluso, dormir como Marilyn Monroe: desnudo.

5# Abre las ventanas durante la noche

Mantener todo el día la casa fresca ayuda a que por la noche nuestra habitación no esté caliente. Podemos abrir las ventanas antes de acostarnos y durante el día bajar persianas y cerrar cortinas para que no entre el aire caliente.

6# Olvídate del ejercicio justo antes de dormir

El deporte libera endorfinas y activa el cuerpo, por lo tanto, dificulta conciliar el sueño. Sin embargo, hacerlo antes de cenar sí puede relajarnos. Y nos permite llegar cansados a la alcoba. Lo ideal es dejar de hacer ejercicio al menos dos horas antes de acostarnos, aunque sí, es cuando más fresco se está. Lo mejor es madrugar y hacer deporte a primera hora de la mañana.

7# No bebas café

La cafeína y la teína son sustancias estimulantes que alteran y dificultan el sueño. Por eso es importante no tomarlas antes de dormir o en las horas previas. Al menos, a partir de las siete de la tarde.

8# Mete las sábanas en la nevera

Este truco infalible consiste en meter las sábanas en la nevera en una bolsa de plástico y sacarlas una hora antes de dormir. También se puede hacer con el pijama. El fresco durará al menos hasta que logres dormir. ¿Lo pruebas?

Exit mobile version