columnacero.com

Los atentados fueron una respuesta “desesperada” tras perder las bombas de Alcanar

De arriba a abajo y de izda.a dcha., Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, afirmó que los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils llevaban varios meses planificando atentar con bombas. Sin embargo, algo salió mal y, tras la explosión de Alcanar (donde estaban preparando los artefactos), salieron “a la desesperada” tras ver frustrada su idea inicial. Por un lado, realizaron los atropellos en la Rambla de Barcelona y, posteriormente, en Cambrils trataron de imitar a sus compañeros. Llevaban cuchillos, hachas y chalecos con explosivos falsos.

Los investigadores ya tienen identificados a los cinco terroristas. Son Moussa Oukabir (17 años), Omar Hychami (21 años), El Houssaine Abouyaaqoub (19 años), Said Aallaa (19 años) y Mohamed Hychami (24 años). Además de ellos, la célula terrorista estaría integrada por otras cuatro personas que también están detenidas: Driss Oukabir (28 años), Mohamed Aalla (26 años), Salh El Karib (34 años) y el español Mohamed Houli Chemlal (20 años).

Busca y captura

Aún sigue en búsqueda y captura Younes Abouyaaqoub (22 años y de nacionalidad marroquí), sospechoso de ser el responsable de los atropellos en la Rambla de Barcelona. Hasta ayer viernes por la tarde, el principal sospechoso de los atropellos era Moussa Oukabir (17 años). Sin embargo, esa hipótesis perdía peso mientras pasaban las horas, reconocía Trapero el viernes por la tarde: “Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso”.

Bombas

La explosión accidental en la casa de Alcanar frustró los planes mayores de los terroristas y precipitó todo lo ocurrido después. Las bombas estaban siendo preparadas para ser utilizadas en uno o varios ataques que habrían dejado cientos de muertos.

Exit mobile version